PARTE I

l Palacio de Topkapi, sede administrativa del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes del mundo, y residencia principal de los sultanes Otomanos construido en el siglo XV, en cuyo interior pudimos contemplar sus joyas, armas y vestidos de los sultanes, también nos sorprendió ver las mezquitas, baños, salas, cocinas, establos, .. ¡ en fin ! una ciudad dentro de otra ciudad. 

El Harén se visita aparte y contiene cientos de salas (aunque sólo se visitan 30), aparte de las habitaciones de las mujeres (hasta 400 entre legítimas y concubinas); también se encontraban los eunucos que cuidaban del palacio y de los príncipes durante su infancia. Cabe destacar la vista sobre el Bósforo desde sus imponentes jardines . 

 

 

espués de la toma de Estambul, Fatih Sultán Mehmet durante un tiempo residió en un palacio bastante pequeño en Beyazit cerca del Gran Bazar, y entre el año 1475 y 1478 ordenó construir encima de las ruinas de una ciudad romana los edificios que serían las raíces del palacio de Topkapi.

 

 

n los siglos posteriores, todos los sultanes enriquecieron y ampliaron el palacio con nuevas construcciones hasta el siglo XIX en que lo abandonaron.

Esta es la primera entrada que conduce a un largo boulevard de árboles y jardines.  Más adelante se encuentra la segunda entrada.

 

 

 

esta es la Puerta Media que servía de protección adicional en caso de ataques.  Tras ella ya se encuentran los pabellones de la cocina con la impresionante colección de porcelana y vajillas, regalos de reyes y reinas.

 

 

 

l palacio tiene una de las colecciones más ricas del mundo, junto con las dinastías de los Hausburgo de Austria y los zares de Rusia; en sus archivos están documentadas unas 65.000 piezas pero solamente el 10% de esta colección está expuesta por falta de sitio y de personal. 

Parte de ese tesoro es esta linda caja musical de oro con piedras preciosas y perlas de la India.

 

 

 

as piezas más famosas son la  "Daga Topkapi" y el brillante "Del Cucharero" llamado así por su forma de cuchara, tiene 86 kilates y está rodeado por 49 brillantes

 

 

      

Previous    Home    Next